¿Qué es la PNL?

En líneas generales podemos decir que la PNL, siglas de Programación Neurolingüística, es una disciplina de comunicación altamente efectiva.

Se basa principalmente en la creencia de que todo comportamiento humano tiene una estructura, y ésta puede ser aprendida, cambiada, diseñada, instalada; con el fin de lograr alcanzar todos los objetivos que tiendan a la excelencia y el desarrollo integral del ser humano.

Básicamente la PNL  proporciona técnicas para mejorar el rendimiento de la comunicación intra e interpersonal, con éste fin incorpora tecnología que permite que las personas cambien. Se trata de un conjunto de enfoques e instrumentos que se combinan entre sí para ofrecer ideas y habilidades que permitan perfeccionar la conducta.

La PNL ayuda a las personas a identificar su “ESTADO ACTUAL”, cómo piensan y sienten, qué hacen y qué resultados consiguen, y a considerar su “ESTADO DESEADO”, lo que les gustaría lograr en esos mismos aspectos. Posteriormente estas técnicas de programación neurolingüística, les permitirá desplazarse desde el “ESTADO ACTUAL” al “ESTADO DESEADO”.

Juan Carlos Lorenzo

Arquitecto, Psicólogo Social
Master Trainer en PNL & Coach Ontológico

www.pnlcbaconsultora.com   /   info@pnlcbaconsultora.com

Tags:
,


WhatsApp chat