“Mata al monstruo mientras es pequeño”

Si prestas delicada atención te darás cuenta que la mayoría de los sentimientos o emociones que nos agobian provienen de conflictos cuyo origen se debe a nuestros malos hábitos.

Un afamado coach norteamericano llamado Anthony Robbins suele utilizar una frase que dice “Mata al monstruo mientras es pequeño”. Ésto definitivamente hace referencia a que debemos actuar en cuanto detectamos que algo no está bien.

Muchas veces lo que nos lleva a cambiar es el estar sufriendo una crisis o haberla sufrido. Sin embargo cuando la situación vuelve a la calma retomamos nuestros antiguos hábitos, y lamentablemente la llamada a la comodidad nos supera dejando de hacer algo nuevo para volver a la rutina y comodidad de lo muy conocido. Obviamente luego la costumbre nos hace ignorar señales que podrían ser más que evidentes. Si ponemos atención a nuestros sentimientos en cada momento que sea posible, tendremos resultados increíbles, más aún, si consistentemente eliminamos los mecanismos que no nos hacen sentir bien cuando son pequeños. Pero lógicamente ésto requiere de tu parte “despertar” y dejar de vivir en “piloto automático o de memoria”, como solemos decir en nuestros cursos y talleres.

Recordemos aquella máxima que dice: “Si continuas haciendo lo que hiciste hasta hoy, seguirás obteniendo lo mismo que has obtenido hasta hoy. Si quieres algo diferente debes hacer cosas diferentes”

Juan Carlos Lorenzo

Arquitecto, Psicólogo Social
Master Trainer en PNL & Coach Ontológico

www.pnlcbaconsultora.com   /   info@pnlcbaconsultora.com



WhatsApp chat