El coaching en el deporte.

Sabes quién es esta mujer?…

Se llama Iva Olivari y es la manager de la selección Croata. Los jugadores le dicen “Tía Iva”

¿Y qué rol cumple?

Cumple varias funciones, entre ellas, organiza los viajes de su selección, se encarga de la logística y entabla la comunicación con FIFA. Pero su tarea fundamental es ocuparse de llevar adelante sesiones de coaching con los futbolistas. Sí, así como lo estas leyendo. La “Tía Iva” es Coach Profesional y se encarga de hacer el acompañamiento, desde el Coaching, con los jugadores de la selección croata.

Ahora, es increíble observar por estas latitudes, como algunas personas aún siguen considerando que el Coaching no sirve.

Quiero que sepan que cuando un nuevo conocimiento se asoma, necesariamente atraviesa por tres etapas:

1° Etapa: Es objeto de burla: “Esas son puras pavadas”, “No sirve”, “Son todos chantas”, etc.
2° Etapa: Al seguir avanzando, pese a las burlas recibidas, comienza un fuerte ataque, ya que empieza a tocar intereses de otros, entonces pasan a ser objeto de amenazas y “aprietes”.
3° Etapa: Se termina imponiendo por los resultados obtenidos.

Sabias palabras decía Darwin: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. En la lucha por la supervivencia, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque consiguen adaptarse mejor a su entorno.”

En conclusión; el mundo cambia permanentemente, y cada vez lo hace a mayor velocidad, de manera tal que quien no se adapta, perece.

Juan Carlos Lorenzo

Arquitecto, Psicólogo Social
Master Trainer en PNL & Coach Ontológico

www.pnlcbaconsultora.com   /   info@pnlcbaconsultora.com



WhatsApp chat