La visualización aplicada al deporte de alta competencia

Me provoca mucho asombro y a la vez una gran pena por ellos, cuando algunos colegios profesionales sacan informes dicendo que ciertas disciplinas ligadas a la programación neurolingüística o el coaching no sólo que no funcionan, sino que además son peligrosas e instan a las personas a tener mucho cuidado con ellas.

Cuando un nuevo conocimiento irrumpe, tiene que atravezar indefectiblemente por tres etapas y estas son; la burla; “¡Va!, que me vienen con esas pavadas y tonterías”, la segunda etapa; el ataque directo porque hay áreas que se ven afectadas y tocan intereses económicos, finalmente viene la etapa en donde se termina aceptando por los resultados obtenidos.

Lo curioso del tema es que aquellos que fueron criticos despiadados, luego se apropian y los podemos escucha diciendo… “¡Viste! yo sabía que esto era bueno y que tarde o temprano se tenía que implementar”, o cosas por el estilo.

Por tomar un ejemplo de tantos, viene a mi memoria lo que le paso en su época a Sigmund Freud con su teoría Psicoanalítica y las distíntas etapas psicosexuales.

Sus propios colégas, Psiquiatras de la época, lo acusaban de judío pornográfico. Fue expulsado de congresos y seminarios. Luego la Alemania Nazi quemó sus libros y le secuetraron a sus hermanas para luego asesinarlas.

Quisieron hacer lo mismo con su hija Ana Freud… en conclusión, el asedio fue tan fuerte que tuvo que huir a Londres y refugiarse allí hasta su fallecimiento.

Sin embargo en una entrevista que le hizo la BBC de Londres, el padre del psicoanálisis dijo: “He sido un hombre muy afortunado en la vida, porque todo me costó mucho. Sinembargo hoy en las universidades se enseña lo que he pregonado toda mi vida”… Hoy los Psiquiatras estudian Psicoanálisis ¡Fantástico!

No vaya a ser que ahora algunos otros esten haciendo lo mismo ¿Verdad?…

Llevo adelante mis meditaciones diariamente desde los 15 años y todavía recuerdo cuando muchos me solían decir que la meditación, las visualizaciones, los decretos, etc. eran puras pavadas…

Aquí les dejo un artículo muy interesante de la tenista Argetina  Nadia Podoroska:

Nadia Podoroska, de vivir de prestado a aprovechar la neurociencia y la meditación para llegar a los octavos de final de Roland Garros.



WhatsApp chat