fbpx
 

Formación en PNL & Coaching

PNLCBA CONSULTORA  lleva adelante las formaciones de PNL & Coaching en su modalidad presencial.
En los mismos se brinda un marco teórico-práctico que le permite a los participantes identificar y comprender los procesos de cambios necesarios en los comportamientos y actitudes, ayudando a desarrollar la excelencia en la vida personal, profesional, laboral y empresarial, lo que da lugar a una manera diferente de pensar, sentir y actuar, como así también, a superar hábitos negativos y a dinamizar nuestros recursos y potencialidades.

PROGRAMA AVALADO POR LA IANLPAC-INTERNATIONAL ASOCIATION OF NLP AND COACHING 

Sitio Web aquí

NUESTRO INSTITUTO ESTÁ AVALADO POR LA RED LATINOAMERICANA DE PNL

Sitio Web aquí

CONSIDERACIONES GENERALES

¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA?

La Programación Neurolingüística o PNL es una disciplina de comunicación altamente efectiva, basada en la creencia que todo comportamiento tiene una estructura y ésta puede ser aprendida, cambiada, diseñada, instalada, etc. con el fin de lograr todos los objetivos que tiendan a la excelencia y desarrollo integral del ser humano.

 

Básicamente proporciona técnicas para mejorar el rendimiento de la comunicación intra e interpersonal; con éste fin, incorpora tecnología que permite que las personas cambien. Se trata de un conjunto de enfoques e instrumentos que se combinan entre sí para ofrecer ideas y habilidades que permitan perfeccionar la conducta.

 

La PNL ayuda a las personas a identificar su “estado actual”, (como piensan y sienten, qué hacen y que resultados consiguen), a considerar su “estado deseado”, (lo que en realidad les gustaría en lugar de lo que tienen), y luego desplazarse desde el primero, (estado actual), hacia el segundo, (estado deseado).

 

¿QUÉ ES EL COACHING ONTOLÓGICO?

El Coaching Ontológico es una disciplina que nos permite comprender e interpretar de una manera distinta a los seres humanos, como así también, sus formas de relacionarse, actuar y alcanzar los objetivos.

 

Uno de sus postulados más importantes hace énfasis en que el lenguaje no solo describe la realidad, sino que además, tiene el poder de crearla.

 

Se presenta como una conversación entre un Coach, (entrenador), y su Coachee, (entrenado), y se maneja bajo paradigmas muy diferentes a todo lo conocido.

 

El Coach no le dice a su Coachee lo que tiene que hacer, tampoco lo presiona ni aconseja, sino que explora, hace preguntas y ofrece nuevas interpretaciones que respetuosamente desafían los modelos mentales que el Coachee expone, para que luego éste, pueda desarrollar una nueva mirada de las escenas que lo rodean y le permitan elaborar respuestas diferentes a los desafios planteados. Finalmente, el Coach acompaña en el desarrollo de un nuevo diseño, para facilitar el acceso a los resultados deseado.

 

Es importante destacar que en el Coaching se propone una nueva mirada, en donde el Coach, desarrolla con quien pide ayuda un entrenamiento. Por lo tanto, el Coachee, no es un paciente ya que la intencionalidad no es la curación, sino generar procesos de cambio, en éste último, que le permitan la toma de nuevas decisiones en la resolución de problemas y conflictos, o bien, lograr mejores performances en el desempeño de determinadas actividades o tareas.

 

MODALIDAD DE LA CURSADA:

La formación en PNL & Coaching tiene una duración de 12 meses efectivos de cursada, distribuidos en 5 niveles de formación lo que representa un total de 240 hs. de capacitación::

 

  • NIVEL 1 Basic Practitioner of Neurolinguistic Programming (Duración 2 meses)
  • NIVEL 2 Master Practitioner of Neurolinguistic Programming (Duración 2 meses)
  • NIVEL 3 Neurolinguistic Programming III & Professional Ontological Coach I (Duración 2 meses)
  • NIVEL 4 Neurolinguistic Programming IV & Professional Ontological Coach II (Duración 2 meses)
  • NIVEL 5 Professional Ontological Coach III (Duración 4 meses)

 

La cursada en todos sus niveles, además de las clases ofrecidas por plataforma Zoom, entrega un apoyo constante mediante un campus o aula virtual, permitiendo a los alumnos que se sientan acompañados en todo el proceso. Además podrán acceder al material de estudio en el momento que lo deseen durante el tiempo que dure la cursada.

 

Cada nivel se desarrolla en el transcurso de cuatro encuentros, (cada quince días), siendo éstos de tres horas cada uno aproximadamente.

 

A los alumnos se les irá entregando conceptos teóricos, soporte escrito y diversos juegos, ejercicios y dinámicas grupales para que asimilen y comprendan con mayor facilidad los contenidos.

 

Al finalizar cada nivel, se desarrolla una taller integrador, que permitirá al alumno hacer una re-elaboración de los temas tratados, para fijar mejor los conceptos aprendidos.

 

Cada curso tiene fecha de inicio y final. VER FECHAS AQUÍ y se puede desarrollar en forma individual o grupal.

 

CONSULTAS Y DUDAS:

Si en el desarrollo de las actividades semanales el alumno tiene inquietudes o dudas, no necesita esperar para ser evacuadas, ya que cuenta con nuestro campus o aula virtual, que le permitirá ingresar a los foros y mensajería interna para hacer sus consultas a los docentes e interactuar con los compañeros.

 

El curso cuenta con vídeos para cada clase, también cuenta con el correspondiente soporte escrito y bitácoras, para así construir un mejor proceso de aprendizaje.

 

INSTITUCIONES QUE NOS AVALAN:

  • International Association of NLP and Coaching (IANLPC).
  • Red Latinoamericana de PNL.
 

REQUISITOS:

  • Asistencia y participación en el aula virtual.
  • Asistencia del 80 % a clases brindadas en la plataforma Zoom.
  • Contar con una PC para navegar por Internet y acceder a nuestra Aula Virtual.

 

CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES:

Al finalizar cada nivel, PNLCBA CONSULTORA extiende sin costo adicional las constancias de participación.
Como estamos avalados por las Instituciones  Internacionales mencionadas anteriormente nuestros alumnos podrán solicitar en forma opcional dichas certificaciones sin necesidad de tener que realizar otros procesos de nivelación y/o exámenes extras. Al finalizar el nivel 5, el alumno se encuentra habilitado para tramitar la doble certificación: Coach Ontológico Profesional y Coach en PNL. Las mismas tienen un valor de U$S 200 (cada una).

 

ALGUNAS DISTINCIONES QUE DESARROLLAN NUESTRO EGRESADOS:

  • Sabrá formar a otros profesionales en comunicación, liderazgo, inteligencia emocional, etc. para que puedan desenvolverse en las organizaciones y gestionar equipos de alto desempeño.
  • Podrá ser consultor externo que amplíe la capacidad de innovación y mejora continua en otras organizaciones.
  • Podrá mejorar los entornos de trabajo a través del desarrollo de prácticas, en las que se aplica desde el inicio, lo aprendido en el programa.
  • Facilitará resultados extraordinarios en lo organizacional, profesional y personal, a partir de nuevas competencias que expanden la capacidad de acción y reflexión.
  • Tendré la capacidad de desarrollar nuevas herramientas destinadas a lograr mayor motivación e incremento de la voluntad.
  • Aprenderá el manejo de las creencias de los triunfadores, la determinación de objetivos concretos con claridad y precisión, y desarrollará un diálogo mental constructivo basado en modelos lingüísticos exitosos.
  • Ampliará su consciencia con el fin de instalar una ética de convivencia que promueva el desarrollo integral de las personas, los equipos y las organizaciones.

CAPACITADOR

 Arquitecto egresado de la Universidad de Morón. (Provincia de Buenos Aires).
• Psicólogo Social egresado de la Escuela Superior de Psicología Social. (C.A.B.A.)
• Neurolinguistic Programming Master Trainer, certificado por la International Association of NLP and Coaching, Rapperswill – Jona, Suiza.
• Diplomado en Excelencia en la Comunicación y Desarrollo del Talento Personal con PNL, egresado de la Universidad Blas Pascal. (Provincia de Córdoba).
• Coach Ontológico Profesional certificado por la International Association of NLP and Coaching, Rapperswill – Jona, Suiza.
• Coach Ontológico certificado por By D&F Consultores y avalado por la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires).
 
WhatsApp chat