Orientación vocacional personalizada y grupal

Uno de los grandes problemas a la hora de elegir qué rumbo seguir en nuestra elección de carrera u ocupación, es la falta de autoconocimiento. En el colegio no nos enseñan a detectar nuestras cualidades y reforzarlas,póco sabemos qué  nos gusta,para qué somos buenos y por donde va mi camino. 

 

Otra de las fallas es que la elección de una carrera sólo se reduce a un test vocacional sin contemplar el contexto de la persona,sin indagar en la relación con sus padres,vínculos,amigos,etc.

 

A veces sucede que el consultante tiene talentos y cualidades orientados hacia una determinada actividad específica,pero tiene que hacer frente a los “deberías” y a  la presión del entorno a que estudie una carrera específica porque es lo que le va a dar “más dinero”. Entonces la presión es tan fuerte que el consultante abandona la búsqueda por seguir los lineamientos de otros.

 

¿Porqué es tan importante elegir un camino propio basado en  tus cualidades?Porque eso nos llevará a sentirnos autorrealizados.

 

Abraham Maslow en su pirámide de necesidades humanas,sitúa a la autorrealización en la cúspide. El ser humano necesita darle un sentido a su vida mediante el desarrollo de una actividad. En cambio si sólo nos dedicamos a una carrera que sólo nos dará dinero ,tarde o temprano tendremos que hacer grandes esfuerzos por encontrar la motivación en ese lugar.

 

¿Cómo son las sesiones de Orientación vocacional?Se dividen en 2 etapas. La primera etapa consiste en el autoconocimiento profundo, exploración de mis talentos,cualidades,personalidad,entornro,relaciones, posibilidades económicas. La segunda etapa consiste en buscar en conjunto con el consultante,las carreras u ocupaciones que sean más afines a las habilidades e intereses que poseo. 

 

Y por último se elabora en la última sesión un plan de acción desde el Coaching.

 

Las sesiones son de 1 hora aproximadamente, son indiviuales y grupales. Hay descuentos por grupo de 3 o más personas. Soliciá tu turno aquí , por la mañana de 10 a 11hs , 11 a 12 hs o por la tarde de 15 a 16hs, 16 a 17 hs, 17, a 18hs, 18 a 19 hs. 

 

Coordinadora:Eliana Mena. Lic.en Comunicación Social.Diplomada en Eneagrama de la personalidad.Diplomada en Orientación Vocacional.
 
WhatsApp chat