fbpx
 

¿Qué es la PNL & Coaching?

La PNL, o Programación Neurolingüística, es una disciplina de comunicación altamente efectiva, basada en la creencia que todo comportamiento tiene una estructura y ésta puede ser aprendida, cambiada, diseñada, instalada, etc. con el fin de lograr todos los objetivos que tiendan a la excelencia y desarrollo integral del ser humano.

 

Básicamente proporciona técnicas para mejorar el rendimiento de la comunicación intra e interpersonal; con éste fin, incorpora tecnología que permite que las personas cambien. Se trata de un conjunto de enfoques e instrumentos que se combinan entre sí para ofrecer ideas y habilidades que permitan perfeccionar la conducta.

 

La PNL ayuda a las personas a identificar su “estado actual”, (como piensan y sienten, qué hacen y que resultados consiguen), a considerar su “estado deseado”, (lo que en realidad les gustaría en lugar de lo que tienen), y luego desplazarse desde el primero, (estado actual), hacia el segundo, (estado deseado).

 

 

¿Qué es al Coaching Ontológico?
• El Coaching Ontológico es una disciplina que nos permite comprender e interpretar de una manera distinta a los seres humanos, como así también, sus formas de relacionarse, actuar y alcanzar los objetivos.
• Uno de sus postulados más importantes hace énfasis en que el lenguaje no solo describe la realidad, sino que además, tiene el poder de crearla.
• Se presenta como una conversación entre un Coach, (entrenador), y su Coachee, (entrenado), y se maneja bajo paradigmas muy diferentes a todo lo conocido.
• El Coach no le dice a su Coachee lo que tiene que hacer, tampoco lo presiona ni aconseja, sino que explora, hace preguntas y ofrece nuevas interpretaciones que respetuosamente desafían los modelos mentales que el Coachee expone, para que luego éste, pueda desarrollar una nueva mirada de las escenas que lo rodean y le permitan elaborar respuestas diferentes a los desafios planteados. Finalmente, el Coach acompaña en el desarrollo de un nuevo diseño, para facilitar el acceso a los resultados deseado.
• Es importante destacar que en el Coaching se propone una nueva mirada, en donde el Coach, desarrolla con quien pide ayuda un entrenamiento. Por lo tanto, el Coachee, no es un paciente ya que la intencionalidad no es la curación, sino generar procesos de cambio, en éste último, que le permitan la toma de nuevas decisiones en la resolución de problemas y conflictos, o bien, lograr mejores performances en el desempeño de determinadas actividades o tareas.
Si te ha gustado comparte esta información
WhatsApp chat